por Fred Wurst
1. ¿Cuál es la reunión más conspicua de la
Asamblea cristiana, aquella en que se manifiesta la suprema expresión de la
comunión cristiana?
àLa
reunión para el partimiento del pan.
2. ¿Por qué los cristianos parten el pan?
àLos
cristianos parten el pan porque el Salvador se lo pidió así (Lc 22:19, 20).
3. ¿En qué día de la semana y con cuánta
frecuencia debe la Asamblea cristiana recordar al Señor en Su muerte?
àEl primer
día de la semana (Hch 20:7).
4. Nombre algunas
otras ocasiones en las cuales dos o más creyentes recuerdan, a veces, al Señor
Jesucristo en Su muerte.
àCon un
creyente enfermo o aislado, o donde dos o tres o más creyentes se encuentren
lejos de la asamblea local en el Día del Señor. Deben cuidarse, sin embargo, de
no hacer esto en independencia de la asamblea local con la cual están
identificados (1 Co 11:26).
5. Cuando Pablo
urgió a los creyentes corintios a huir de la idolatría, ¿qué trajo él ante su
atención para demostrarles que ellos no podían continuar en comunión con el
Señor, Quien es Santo, y al mismo tiempo seguir el mal?
àLa Mesa
del Señor (1 Co 10:21).
6. ¿Qué lección importante estaba el apóstol
Pablo enseñando a los corintios en 1 Co 10 y enseña a usted y a mí en el día de
hoy?
àLa
lección de que la comunión en la Cena del Señor demanda separación del mal.
7. ¿Qué significan «la copa de bendición que
bendecimos» y «el pan que partimos», en la Mesa del Señor?
àLa
comunión de los creyentes con la sangre de Cristo y con el Cuerpo de Cristo (1
Co 10:16).
8. Cuando el creyente participa del «un pan»
en la Mesa del Señor, ¿qué reconoce él con respecto a los otros creyentes?
àSi ha
sido bien instruido, él reconoce su unión con cada otro creyente, y confiesa
que él y ellos forman juntamente un Cuerpo (1 Co 10:17).
9. ¿Con qué estaban identificados los que
comían de los sacrificios, en Israel?
àLos que
comían de los sacrificios en Israel, se identificaban con el altar judaico, y
con todo lo que aquel altar representaba (1 Co 10:18).
10. ¿Con qué estaban identificados los
gentiles que iban al templo de los ídolos y allí comían y bebían?
àLos
gentiles que acudían a los templos de los ídolos y allí comían y bebían estaban
identificados con la mesa de los demonios y con todo lo que aquella mesa representaba
(1 Co 10:19, 20).
11. ¿Con qué estaban identificados los
creyentes que participaban de la Cena del señor?
àLos
creyentes que participaban de la Cena del señor estaban identificados con la
Mesa del Señor y con todo lo que esa Mesa representaba. Tenían comunión con el
Señor Jesús en Su muerte por ellos, y con cada otro creyente en el un Cuerpo, a
menos que hubiera un impedimento escritural (1 Co 10:16, 17).
12. ¿Podía uno de los creyentes corintios
concurrir al templo de los ídolos y allí participar de la mesa de los demonios
y luego ir a la Mesa del Señor y participar de la Cena del Señor?
àNo podía.
Hubiese sido rechazado en la Mesa del Señor (1 Co 10:21, 22).
13. ¿Qué demuestra esto con respecto a la
comunión en la Mesa del Señor?
àDemuestra
que aun cuando un creyente debe estar sentado a la Mesa del Señor para recordar
a su Salvador en Su muerte, es posible que su conducta o sus asociaciones sean
tales que impidan que él ocupe su sitio allí.
14. ¿Es la Asamblea responsable de juzgar a
los creyentes?
àLa
Asamblea es responsable de juzgar a los que están dentro (1 Co 5:12).
15. ¿Cuáles son tres condiciones
primordiales de la comunión cristiana?
àUno debe
haber nacido de nuevo (Jn 3:3), debe andar consistentemente, como conviene a un
cristiano (1 P 1:15, 16), y debe guardarse de mala asociación (1 Co 10:21; 2
Jn 10, 11).
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