lunes, 7 de agosto de 2017

MATEO 24 Y 25 – SUS GRANDES LINEAS

Pregunta: Un lector pregunta: ¿Cuáles son las grandes líneas del discurso profético del Señor en Mateo capítulos 24 y 25?

Respuesta:
— En el capítulo 24: 1-14 se trata de la Venida del Señor para los judíos.
— Del capítulo 24:45 al capítulo 25:30 tenemos la venida del Señor para la iglesia profesante.
— Mientras que Mateo 25: 31-46 nos habla de la venida del Señor para los gentiles o sea las naciones.
—Mateo 24:15 señala un punto de capital importancia: la "ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN" (LBLA), que debe llamar nuestra atención, pues revela las fechas o épocas, al mismo tiempo que nos da la inteligencia o entendimiento acerca del porvenir profético. Comparándolo con Daniel 12:11, vemos claramente con qué se relaciona; asimismo indica perfectamente el período de la terrible tribulación de Jacob.
—Mateo 24: 16-28 describe el lamentable estado de Palestina durante la segunda mitad de la última semana de Daniel.
—Mateo 24: 29-44 relata los acontecimientos que se verificarán después de la gran tribulación; la venida del Hijo del Hombre en gloria, y el llamamiento dirigido a la conciencia de los discípulos, los cuales son los representantes de los judíos padeciendo tribulación bajo el poder de la Bestia y del Anticristo.
Las tres parábolas que vienen a continuación; la del siervo malo, la de las diez vírgenes y la de los talentos nos enseñan la relación que existe entre el servicio, la espera de Cristo, y el estado moral del corazón. Todos los santos, todos los siervos de Cristo, hemos de examinarlas y meditarlas atentamente.
El juicio de las naciones, o gentiles, por el Hijo del Hombre es una escena particularmente solemne; basta leer atentamente dicho pasaje para convencerse de que no se trata allí del juicio final.
G. T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario