sábado, 2 de febrero de 2013

¿Qué significa la palabra 'Creer'?


''Estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que cre­yendo, tengáis vida en su nom­bre" (Juan 20:31)
"Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Romanos 10:9)
CREER es la única cosa que Dios pide al hombre para su salvación. "El que cree en el Hijo tiene vida eterna" (Juan 3:36). "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo" (He­chos 16:31). Pero, ¿qué significa la palabra "CREER"?
"CREER" es aceptar plenamente y sin reserva lo que Dios dice. Recor­demos que Dios "ha hablado" y que "es imposible que Dios mienta" (Hebreos 1:1-2 y 6:18).
EL QUE CREE reconoce y con­fiesa delante de Dios, que es un pecador perdido, visto que Dios le dice esta verdad en romanos 2:23 y 5:12. (Véase también romanos 3:9- 22).
EL QUE CREE reconoce que es digno del justo juicio de Dios, por­que "la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23) y "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27).
EL QUE CREE recibe el testi­monio de la gracia de Dios, a saber, que "Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores" (1 Timo­teo 1:15).
EL QUE CREE acepta que Jesús, el Hijo de Dios, vino a ser Hombre, y llevó "nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero" (1 Pedro 2:24). "El castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos noso­tros curados"(Lea atentamente Isaías 53). "Cristo murió por nues­tros pecados, conforme a las Escri­turas" (1 Corintios 15:3).
EL QUE CREE ve en Jesús, Hombre resucitado y sentado a diestra de Dios (Hebreos 10:12), su garantía que la justicia de Dios está satisfecha (Romanos 4:25) y que la muerte, salario del pecado, está anu­lada. También la vida eterna, don de gracia de Dios en Cristo, es ahora la parte del creyente (Romanos 6:23). "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de voso­tros, pues es don de Dios" (Efesios 2:8).
EL QUE CREE muestra su fe por su conducta, por sus obras (San­tiago 2), sigue a su Maestro y se aparta de la iniquidad. Sigue la jus­ticia, la fe, el amor, la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. (Lea 2 Timoteo 2:22.)
EL QUE CREE pone en Cristo toda su confianza para ser condu­cido y guardado en el camino de fe, de felicidad y de obediencia a Su Palabra (1 Juan 5:14-15).
EL QUE CREE rechaza toda en­señanza humana que se opone a la verdad, toda doctrina que torce las Escrituras, y todo lo que procura rebajar la gloria de la Persona y de la obra de nuestro Señor Jesucristo. Más bien procura instruirse en las verdades preciosas que la Palabra de Dios revela.
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." (2 Timoteo 3:16).
—De Leituras Cristas, Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario