domingo, 18 de septiembre de 2022

Si es que pierdo mi salvación…

 

  • ¿Por qué la vida eterna no es eterna en el caso mío? Juan 3.36
  • ¿Dónde señala el Nuevo Testamento que alguna acción de parte del creyente hoy en día tiene un efecto negativo sobre los beneficios del plan de salvación para el pecador?
  • ¿Dónde hace la Biblia declaraciones claras e inequívocas acerca del peligro de perder la salvación personal?
  • Por cuanto fui escogido en Cristo desde antes de la fundación del mundo, Efesios 1.4, ¿dónde definen las Escrituras las acciones que anularán aquella decisión divina?
  • Por cuanto fui salvo en primera instancia sin mérito alguno de parte mía, Efesios 2.8,9, ¿dónde se establece que me condenan mis desméritos?
  • ¿Dónde dice la Palabra de Dios que algunos de los pecados míos socavan la gracia de Dios?
  • Por cuanto la salvación tuvo lugar en un punto de tiempo, ¿la Biblia enseña que la pérdida ocurre también en un momento específico?
  • ¿Dónde me avisan las Escrituras que se anulará mi salvación?
  • He pasado de muerte a vida. ¿Cómo describe la Palabra de Dios mi nueva condenación? Juan 5.24
  • ¿Dónde se me participa que he perdido mi relación de un hijo de Dios?
  • ¿De qué manera señalan que se ha perdido el nuevo nacimiento? Juan 3.7
  • ¿Dónde declaran las Escrituras que pierdo mi membresía en el Cuerpo de Cristo? Mateo 16.18
  • ¿Qué porción de la Biblia hace saber que he sido devuelto al reino de Satanás para compartir su suerte? Colosenses 1.18
  • ¿Cuál pasaje dice que el Espíritu Santo ha sido motivado a dejarme? Juan 14.16,17, Efesios 1.13,14
  • ¿Puedo ser salvo de nuevo? ¿” Todo aquel” es aplicable todavía en el caso mío, o perdí esa opción una vez por todas?
  • Si mis pecados fueron perdonados cuando inicialmente confié en Cristo, 1 Juan 2.12, y mis pecados son perdonados sobre la marcha por el proceso de la confesión, 1 Juan 1.7, ¿se los restituyen en mi contra cuando caigo, o es que se me condena por solamente aquellos que cometo a partir de mi caída? ¿Qué dicen las Escrituras al respecto?
  • ¿Cómo saben los ancianos de mi congregación cuándo debo ser apartado de la comunión por haber dejado de ser salvo? ¿Qué porciones de las Escrituras les guían en este sentido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario