lunes, 5 de marzo de 2012

Breves Comentarios

La Iglesia Verdadera.
1.      Fundador: El Señor Jesucristo — "Sobre esta roca edificaré mi iglesia" {Mateo 16:18).
2.  Fundamento: "Los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" (Efesios 2:20-22). "Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Corintios 3:11).
3.      Estructura: "Vosotros [creyentes] también, como piedras vivas, sois edificados en un templo espiritual" (1 Pedro 2:5, Versión Moderna).
4.      Solidez: "El fundamento de Dios está firme" (2 Timoteo 2:19).
5.  Cabeza: "La iglesia está sujeta a Cristo" (Efesios 5:24). "Cristo es cabeza de la iglesia" (Efesios 5:23).
6.   Miembros: "Por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu" (1 Corintios 12:13).
7.      Autoridad: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3:16).
8.  Sacrificio: "Porque con una sola ofrenda [Cristo] hizo perfectos para siempre a los santificados" (Hebreos 10:14).
9.    Adoración: "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (Juan 4:24).
10. Sacerdote: "Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre" (Hebreos 7:28).
11. Salvación: "De cierto, de cierto os digo [dice Jesús]: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas pasó de muerte a vida" (Juan 5:24).
12. Seguridad: "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8:37-39).
—El Centro de Conversión (Adaptado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario