lunes, 4 de abril de 2016

La Adoración y el Sacerdocio Cristiano (Parte I)

DEFINICIÓN


La palabra "culto" es primeramente un acto de respeto demostrado a una persona de alto grado o mérito. "Adorar" es dar homenaje, o tener en alto honor y, en un sentido más elevado, acercarse a Dios con un respeto y reverencia suprema. En ninguna parte de las Escrituras se encuentra definida la adoración a Dios, pero su significado puede deducirse por el uso de ciertas palabras y por algunos ejemplos.
(a) Griego proskuneo, postrarse (literalmente, "besar") hacia, o pagar tributo (Mateo 8:2) indica el acto exterior con o sin un sentir interno correspondiente.
(b) Griego sebomai, reverenciar, sentir temor reverencial (ejemplos Hechos 16:14) expresa la actitud interna (palabras emparentadas se encuentran en Romanos 1:25; Hechos 17:23).
(c) Griego latreuo, frecuentemente traducido "para servir", es un término más amplio que incluye el servicio oficial dado a un superior, o servicio religioso ofrecido a la Deidad o a deidades falsas (Fil. 3:3; Heb. 10:2; 13:10).
Ejemplos de la Adoración. Los siguientes ejemplos deben ser estudiados cuidadosamente, (a) Magos (Mat. 2:1-12); (b) María (Jn. 12:1-3; véase también 1 Crón. 29:10-22; Deut. 26:1-11).
Los Salmos abundan en expresiones de adoración y proveen un vocabulario que bien puede ser usado provechosamente por el creyente (Salmo 95, 96, 107).

DIFERENCIACIÓN
Debemos tener cuidado en distinguir entre "Adoración" - el pueblo de Dios allegándose a Dios con ofrendas acepta­bles - y "Ministerio" - Dios allegándose a Su pueblo con bendiciones para suplir sus necesidades. La Adoración es hacia Dios - el Ministerio es hacia los santos (creyentes) - el Testimonio es hacia el mundo.
También debemos distinguir los términos que frecuentemente dan una idea general de la adoración,
(a) La Oración (en un sentido limitado) es rogar una bendición de Dios;
(b) Hacimiento de gracias es recono­cer la bendición recibida de Dios;
(c) Alabanza, es apreciar a Dios por Sus obras - conociendo los hechos Salmo 103;

(d) Adoración, (en un sentido limitado) es adorar a Dios por lo que Él es atribuyéndole la gloria de las cosas visibles (Salmo 104).

No hay comentarios:

Publicar un comentario