domingo, 11 de abril de 2021

Preguntas y Respuestas


 

1. ¿Qué suceso maravilloso ocurrió en Jerusalén al día de Pentecostés?

àEl Espíritu Santo descendió del cielo, según lo prometiera el Señor Jesucristo, y formó la Asamblea, bautizando a los creyentes allí congregados, en el Cuerpo de Cristo (Hch 2:1-4).

 

2. Se nos dice en Hch 2:47, que «el Señor añadía cada día a la Asamblea los que habían de ser salvos». ¿Qué demuestra esto con res­pecto a la Asamblea?

àEsto demuestra que la Asamblea ya estaba en existencia, de otro modo el Señor no hubiese podido añadir cada día a ella los que habí­an de ser salvos.

 

3. ¿Qué es necesario que hagan las personas para ser añadidas a la Asamblea que Cristo está edificando?

àPara ser añadidas a la Asamblea que Cristo está edificando es necesario que las personas crean al Evangelio y confíen en el Señor Jesucristo como su Salvador. Al hacerlo así, el Espíritu Santo los bautiza en el Cuerpo de Cristo.

 

4. Conteste la pregunta con más detalles citando de las Escrituras.

àCuando los pecadores creen al Evangelio y confían en el Señor Jesucristo como su Salvador (Jn 1:12, 13), nacen de nuevo por la operación del Espíritu Santo (Jn 3:5), y de este modo vienen a ser hijos de Dios (Gá 3:26). Dios envía el Espíritu Santo en sus corazones (Gá 4:6). El Espíritu Santo los sella para el día de la redención (Ef 1:13, 14; 4:30) y los bautiza en el Cuerpo de Cristo, la Asamblea (1 Co 12:13). Así es como el Señor Jesucristo, Quien está edificando Su Asamblea (Mt 16:18), añade a Ésta (Hch 2:47).

5. ¿Qué mandamiento dio el Salvador resucitado a Sus discípulos que de ser obedecido habría podido extender la Asamblea por todas partes sobre la faz de la tierra?

à«Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura» (Mr 16:15).

6. ¿Qué medio utilizó el Señor para hacer que los primeros misioneros salieran a predicar el Evangelio?

àPor medio de la persecución. La persecución los esparció, y mientras iban, predicaron el Evangelio a todas partes (Hch 8:1-4).

7. Cite un versículo que definidamente nos diga que el cuerpo del creyente es el templo del Espíritu Santo.

à1 Co 6:19: «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?».

No hay comentarios:

Publicar un comentario