miércoles, 29 de noviembre de 2023

Viviendo por encima del promedio (6)

 

No hay servicio demasiado pequeño


Dios había llamado a Doug Nichols a llevar el evangelio a la India; no había duda de eso. La necesidad espiritual de ese país era asombrosa. Millones estaban bajo las garras de las falsas religiones. Doug estaba seguro de que había sentido el toque divino sobre su hombro.

Si todo esto era verdad, ¿qué estaba haciendo inmovilizado ahora en la sala de tuberculosis de un hospital, y en un hospital de poca calidad para atenderlo? Habría sido fácil preguntarse por qué le había sobrevenido esta enfermedad. Podría hacer mucho más para el Señor si estuviera bien.

En lugar de sucumbir ante la duda y la depresión, decidió evangelizar la sala. Fue de cama en cama, ofreciendo tratados del evangelio. La respuesta fue inesperada. Los otros pacientes lo ofendían. Lo veían como el americano rico que ocupaba la cama de un hospital que podría haber sido asignada a un hindú. Se negaban con ahínco a recibir sus tratados.

El Señor tenía un método diferente para que Doug los alcanzara con las buenas nuevas. Una noche, un paciente que estaba extremadamente débil y enfermo salió de su cama con mucha dificultad. Quería ir al baño, pero estaba demasiado débil como para lograrlo. Se ensució y ensució el piso, llenando la sala de un horrible hedor.

Las enfermeras y las mucamas vinieron a él y le profirieron maldiciones ya que ahora tenían que limpiar el desastre. De hecho, una hasta lo golpeó. Todo el incidente hizo que los pacientes se retorcieran.

A la noche siguiente, el mismo paciente intentó salir de su cama nuevamente para ir al baño, pero estaba demasiado débil. Así que se desplomó en su cama, y lloró.

A pesar de su propia debilidad, Doug fue hacia él, levantó al hombre y lo llevó hasta el baño. Esperó hasta que el hombre terminara, y lo cargó de nuevo hacia su cama.

Para ese momento, todos estaban despiertos y vieron lo que había sucedido. Su actitud hacia el intruso americano cambió dramáticamente. Un paciente vino a la cama de Doug y le ofreció una taza de té caliente, señalando que quería un tratado. Los médicos, las enfermeras y el personal de limpieza le pidieron folletos evangelísticos y el evangelio de Juan. Finalmente, algunos de ellos vinieron a Cristo porque habían visto al Señor en la vida y la compasión de Doug Nichols.

Esto es lo que el Señor Jesús quiso transmitir cuando dijo que no es suficiente con hacer las bondades que la gente de este mundo puede hacer. Debemos ir más allá de eso Y mostrar a Cristo por medio de acciones de amor que son ajenas al mundo. Si nuestro comportamiento no se eleva por encima de la manera en que el mundo actúa, nunca hará un impacto en aquellos que están pereciendo.

William Macdonald

No hay comentarios:

Publicar un comentario