lunes, 8 de abril de 2019

¿Cuál es el significado y alcance del carácter del Señor, considerado como ''Hijo del Hombre"?


Pregunta¿Cuál es el significado y alcance del carácter del Señor, considerado como ''Hijo del Hombre"?

Primera Respuesta: 
En el evangelio según Lucas, el Espíritu de Dios nos presenta a Jesús bajo Su carácter de "Hijo del Hombre", tra­yendo a los hombres, de parte de Dios, la gracia que todos ne­cesitan. Por consiguiente, sobre todo lo que concierne a la humanidad de Cristo, hallamos más detalles que en los otros evangelios; al mismo tiempo, Su perfecta divinidad brilla en cada página. A lo largo del relato inspirado, vemos a Jesús como al hombre que hubiéramos podido encontrar si hubié­semos vivido en aquel tiempo; pero, para la fe, era "el más hermoso de los hijos de los hombres" porque la gracia 'se derramaba en sus labios'. (Salmo 45:2).
Ya presentado en Mateo y Marcos como Mesías y Profeta, Jesús debía serlo también como Hijo del Hombre. Fue anun­ciado como tal a la caída del primer hombre, cuando Dios le dijo a la serpiente, hablando de la simiente de la mujer: "ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar." (Génesis 3:15). Luego, los profetas le anunciaron como Hijo del Hombre (ver Salmo 8:4; Salmo 80:17; Daniel 7:13), como Aquel en quien Dios pensaba en Sus consejos eternos; porque Adán era solamente "figura del que había de venir" (Romanos 5:14); Adán no era hijo del hombre, ni simiente de la mujer, ya que Dios le había creado hombre adulto, mientras que Jesús, para ser un hom­bre, tuvo que nacer de una mujer. Aunque colocado en este mundo como jefe de la creación, Adán perdió todo por su pe­cado; Dios no podía contar con él para el cumplimiento de Sus consejos. Por eso, contaba con Su Hijo, segundo hombre, postrer Adán. "Cuando al mar puso sus límites para que las aguas no transgredieran su mandato, cuando señaló los cimientos de la tierra, yo estaba entonces junto a Él, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia, regocijándome en el mundo, en su tierra, y teniendo mis delicias con los hijos de los hombres." (Salmo 8: 29-31; LBLA).
Al venir a este mundo como un hombre, Jesús reemplaza pues al primer Adán; lleva las consecuencias de la caída, qui­ta el pecado de delante de Dios, y, en virtud de la redención, viene a ser jefe y heredero de todo lo que Dios destinaba al hombre según Sus consejos. Llegado el tiempo, El reinará co­mo tal sobre el universo entero, que habrá librado del poder del enemigo hasta que entregue el reino al Dios y Padre, para el estado eterno (Daniel 7: 13-14; 1ª. Corintios 15:24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario