domingo, 13 de junio de 2021

UNA EXHORTACIÓN A PERMANECER FIELES AL SEÑOR (1)

 

UNA EXHORTACIÓN A PERMANECER FIELES AL SEÑOR (1)

[Bernabé] exhortó a todos a que con propósito de corazón per­maneciesen fieles al Señor. (Hechos 11:23)


            Bernabé exhortó a los nuevos creyentes a que permaneciesen fieles al Señor. Algunos pueden experimentar un largo periodo de alegría en el momento de la conversión, pero Dios conoce nuestros cora­zones, y sabe cuán pronto comenzaremos a depender de nuestro gozo, y no de Cristo. Él es nuestro objeto, no el gozo. No permita­mos que nuestro gozo nos haga olvidar cuál es su fuente. Es justo y precioso en su debido lugar; no tengo nada contra él, ¡no lo per­mita Dios! Solamente quiero advertirte que no descanses en él. No busques fortaleza en él. Existe el peligro de que el gozo haga que te olvides cuán dependientes somos del Señor en todo momento.

Depende sólo de Él: permanece fiel a Él con propósito de corazón. He visto muchos cristianos tan llenos de gozo que pensaban que ya no había pecado en ellos. Es verdad, el pecado ya no permanece sobre ti; pero la carne está en ti hasta el final. El viejo tronco sigue ahí, y te vas a dar cuenta que, si no eres vigilante, si la vida divina no se cultiva en tu corazón por medio de mirar a Cristo y alimentarse de Él, entonces ese viejo tronco producirá sus brotes. Ningún buen fruto puede salir de él. Es el «nuevo tronco» el que da fruto para Dios.

Pero, aunque la carne está en ti, no pienses en eso; piensa en Cristo—aférrate a Él; y permite que tu alma se mantenga en esta verdad: Cristo es tu vida y, al mismo tiempo, el objeto de aquella vida (Gá. 2:20). A medida que crezcas en este conocimiento de Él, tu gozo se volverá más profundo que el que tenías cuando recién te convertiste. Conozco a Cristo hace más de cuarenta años, y puedo decir que tengo diez mil veces más gozo ahora de lo que tuve al principio. Es un gozo más profundo y tranquilo. Es hermoso ver como el agua fluye estrepitosamente en las alturas de una montaña, pero allí hace mucho ruido; más el agua que corre en las llanuras es más profunda, calma y productiva.

J. N. Darby

Devocional “El Señor está Cerca” 2020, día 31 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario