sábado, 12 de marzo de 2022

Preguntas y Respuestas


 I. Cuando Cristo ascendió a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres. ¿Cuáles de estos dones se mencionan en Efesios?

àApóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros (Ef 4:11).

2. ¿Cuáles de estos dones han sido quitados? y ¿por qué?

àLos apóstoles y los profetas han sido quitados. Ellos fueron usados del Señor para echar el fundamento de la Asamblea y establecerla (Ef 2:20). Teniendo, como tiene al presente, la Asamblea, la Biblia completa, que es la Palabra escrita de Dios por la cual guiarse, tanto los apóstoles como los profetas del Nuevo Testamento no son ya necesarios.

            Ahora han quedado evangelistas, pastores y maestros (doctores). ¿Cuál es el trabajo de un evangelista?

            El oficio del evangelista es predicar el Evangelio a los inconversos. Por medio de su ministerio los pecadores son salvos e introduci­dos en la Asamblea.

3. ¿Cuál es el oficio de un pastor?

àEl pastor pastorea el rebaño de Cristo. Por medio de su ministerio ovejas y corderos reciben aliento y se guardan de alejarse del Señor. Si se alejan, trata de atraerlas de nuevo.

4. ¿Cuál es el oficio de un maestro?

àEl maestro les enseña la Palabra de Dios a los creyentes. Por su ministerio éstos son establecidos en la verdad y edificados en su san­tísima fe.

5. Cristo ha hecho de cada creyente un siervo suyo. ¿Por qué ha dado Él a su Asamblea los dones de evangelistas, pastores y maes­tros?

à«A fin de perfeccionar a los santos, para la obra del ministerio» (Ef 4:12 primera parte).

6. ¿Por qué desea Cristo a todos Sus santos perfeccionados para la obra del ministerio?

àPara que todos sean idóneos para la edificación del Cuerpo de Cristo, que lo es la Asamblea (Última parte del verso 12 y todo el verso 13 de Ef 4).

7. Si cada santo (creyente) asumiera su responsabilidad de ejercer propiamente el don que Cristo le ha dado, ¿cuál sería el resulta­do?

àEl resultado sería el desarrollo propio de cada creyente y por ende el de todo el Cuerpo (Ef 4:4-16).

8. ¿Cómo dice Pedro que debe cada uno ejercer el don que Dios le ha dado?

à«Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios» (1 P 4:10, 11).

9. ¿Qué palabra escrutadora dirige el apóstol Pablo a los creyentes en Roma con respecto al ejercicio de los dones en el servicio del Señor?

àÉl les dice que los distintos hermanos poseen diferentes dones, conforme a la gracia que les es dada, y exhorta a cada uno a que ejer­za su don conforme a la medida de fe que Dios le ha dado (Ro 13:3-8). Nota: Esto es, no descuide el uso del don, y cuando lo use no trate de ir más allá de la fe que para el uso del cual Dios le ha dado.

10. Cuando Pablo deseó mostrar a los corintios que cada creyente como miembro del Cuerpo de Cristo, la Asamblea, tiene un minis­terio definido para ésta, ¿con qué comparó el Cuerpo de Cristo?

àÉl compara el Cuerpo de Cristo, la Asamblea, con un cuerpo humano y sus distintos miembros, mostrando cómo cada miembro es necesario al bien del cuerpo en su totalidad (1 Co 12:12-27).
Fred Wurst

No hay comentarios:

Publicar un comentario