lunes, 1 de mayo de 2017

¿QUÉ ES LA LEVADURA EN MATEO 13:33?

¿QUÉ ES LA LEVADURA EN MATEO 13:33?

Respuesta: T. S. Crowe — En respuesta a su pregunta acerca de Mateo 13:33. 

Usted encontrará que es una regla en la Escritura el hecho de que la levadura es usada generalmente como siendo un tipo representativo del mal, ya sea en la doctrina o en la práctica. Por ejemplo, "Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. . . Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos. (Mateo 16: 6, 11, 12). Véase asimismo Marcos 8:15; Lucas 12:1. En el último versículo leemos, "Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía."
Pablo escribe a los Corintios, con respecto a la mala práctica, "¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?" 1ª. Corintios 5:6). Y a los Gálatas, con respecto a la mala doctrina, subversiva del Cristianismo, "Un poco de levadura leuda toda la masa." (Gálatas 5:9).
En Mateo 13:33, se nos enseña, en una de las seis parábolas que siguen a continuación de la del sembrador, una semejanza del reino de los cielos, en su nueva forma misteriosa, que estaba a punto de ser introducida por el rechazo del Rey. Ya que una peculiar y sorprendente característica del reino de los cielos en misterio es que el Rey no está aquí. Este reino comienza en la ascensión de Cristo. Esto fue algo de las "cosas nuevas" que un escriba instruido en el asunto, sacaría ahora de su tesoro, añadidas a las "cosas viejas" que los profetas habían escrito antiguamente acerca del reino de los cielos (Mateo 13:52). Se había dicho que sería "como los días de los cielos sobre la tierra." (Deuteronomio 11:21), y del trono del Rey, Su trono (habría de ser) "como los días de los cielos." (Salmo 89:29); otra vez, los Gentiles conocerían "que el cielo gobierna." (Daniel 4:26).
Ahora bien, este estado de cosas fue dejado enteramente de lado por el momento, debido al rechazo del Rey — de Cristo. Y en lugar de todas las bendiciones posteriores a Su recepción, un estado muy diferente de cosas sería introducido. El enemigo vendría y sembraría cizaña entre el trigo en el mundo, o como es llamado, "el campo" (Mateo 13:38). La apariencia exterior que el reino de los cielos asumiría entonces, sería la de un gran poder que da refugio, presentado bajo la figura de un árbol, el cual cobijaría a las aves del cielo, o, como se interpreta que ellas son, a los emisarios del malo (véase Mateo 13: 4, 19, 32). Y nuevamente, tal como nuestra parábola nos dice, la doctrina o la profesión se extendería a través de las tres medidas de harina, o esfera de la profesión Cristiana nominal (N. del T.: Nominal = Que tiene nombre de algo y le falta la realidad de ello en todo o en parte. – Fuente: Diccionario de la lengua española - DRAE), hasta que todo leude (o fermente). Uno sólo tiene que alzar sus ojos, con nada más que una pequeña cantidad de inteligencia espiritual, sobre el estado de cosas en la Cristiandad a su alrededor y ver lo que ha sucedido. 
F. G. Patterson
Traducido del Inglés por: B.R.C.O. – Mayo 2014.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario