domingo, 21 de marzo de 2021

Preguntas y Respuestas

 


¿Quién dice la Biblia que es el que bautiza con el Espíritu Santo?

àLa Biblia dice que es el Señor Jesucristo el que bautiza con el Espíritu Santo (Jn 1:33).

2. El Señor Jesucristo dijo a sus discípulos que cuando Él se fuera enviaría el Espíritu Santo para que estuviera con ellos de un modo en que no había estado antes. Cite un versículo al efecto.

àJn 16:7: «Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré».

3. ¿Dónde dijo el Señor que estaría el Espíritu Santo cuando viniera a la tierra? y ¿por cuánto tiempo permanecería con los creyen­tes?

àEl Señor Jesús dijo que el Espíritu Santo estaría EN los creyentes, y estaría con ellos para siempre (Jn 14:16,17).

4. Cite un versículo que nos diga que los creyentes no podían recibir el Espíritu Santo hasta que el Señor Jesús fuera glorificado, esto es, hasta que Él hubiese consumado la obra de redención, hubiese resucitado de entre los muertos y volviese al cielo como Hombre.

àJn 7:39: «Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en Él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado».

5. ¿En qué ocasión en la vida del Señor Jesús mandó Él a Sus discípulos esperar en Jerusalén la promesa del Padre, y les dijo que serían bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de aquellos?

àDespués de Su resurrección y antes de Su ascensión al cielo (Hch 1:4, 5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario