jueves, 1 de febrero de 2018

¿A qué época se refiere la profecía citada en Hechos 2:17-21?

Respuesta: Se refiere al tiempo después del arrebatamiento de la Iglesia. Habrá dos cosas de las cuales habla el apóstol en este momento; pero Pedro se detiene en la mitad del último versículo que cita. El final de dicho versículo dice que será en Jerusalén (Joel 2:32), y el apóstol no lo dice. De modo que cuando se verificarán estos acontecimientos el Señor tendrá Su reino establecido sobre la tierra, y habrá quienes invocarán Su nombre.
El contexto del capítulo 2 de Joel nos muestra que aquel día es un día de juicio, más "después de esto", dice el Señor "derramaré mi Espíritu sobre toda carne" (Joel 2:28). Habiéndose verificado un juicio en la Cruz, Dios derramó el Espíritu Santo después de la Ascensión. El Señor Jesucristo ha pasado por el juicio, y luego ha derramado su Espíritu sobre y en los que creen en Él (Hechos 2: 2-4). Zacarías 10:1 habla de la segunda lluvia en la "estación tardía". Es cuando el Espíritu será derramado por segunda vez.
Primeramente, a los diez días de haber ascendido el Señor al cielo (Hechos 1:9 y cap. 2), y después cuando saldrá para juzgar a su pueblo (Israel) y al mundo. Así pues, con excepción de Pentecostés, no habrá otro derramamiento del Espíritu en la presente economía de la gracia, la cual terminará pronto cuando venga el Señor a recoger a su amada Iglesia.
W. J. L.
Revista "VIDA CRISTIANA", Año 1956, No. 23.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario