jueves, 9 de abril de 2020

MEDITACIÓN


El amor sea sin fingimiento… Amaos los unos a los otros con amor fraternal.
(Romanos 12:9-10)


Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad… para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro. (1 Pedro 1:22)
"El amor sea sin fingimiento” es la primera de las exhortaciones generales del apóstol en el capítulo 12 de la epístola a los Romanos, y puede ser considerada como el fundamento, y como el resumen, de todas las otras. Cuando consideramos tal amor, libre de todo tipo de falsedad, pretensión y astucia, ¡qué espectáculo tan maravilloso en un mundo lleno de hueca pretensión! ¿Pero dónde encontramos ese amor en la práctica? Su único origen está en Dios: “El amor es de Dios” (1 Jn. 4:7). ¡Amor es lo que Dios mismo es! Entonces, ¿no deberían Sus hijos ser expresiones vivas de ese carácter?
Esta exhortación del apóstol es más que razonable. ¿Qué más podría desear un cristiano, sino que su amor sea puro? ¿Qué excusa daremos cuando permitimos que el afecto cristiano sea reemplazado por un amor fingido y simulado? Intentar engañar, o sacar ventaja por medio de una falsa profesión de amor, tiene un carácter de iniquidad, y debemos velar constantemente y con diligencia contra tal espíritu.
Esta exhortación era necesaria en los días de los apóstoles, ¡y lo es aún más hoy en día! El Señor Jesús siempre fue lo que dijo ser (Jn. 8:25), Él es el único Hombre de quien se puede decir esto con verdad. Solo el poder del Espíritu Santo (que revela a Cristo a nuestras almas) nos hace capaces de caminar en la luz, sin falsificarnos a nosotros mismos o decir que somos lo que en realidad no somos o pretendemos ser. El juicio propio es algo particularmente necesario para esto. Por naturaleza no somos francos, pues generalmente simulamos algo que no somos. ¡Este hábito puede engañar a las personas, aunque no tengamos la intención de hacerlo! ¡Que el Señor nos guarde del egoísmo y de la pretensión, por amor de Su Nombre!
A. Miller
DEVOCIONAL "EL SEÑOR ESTÁ CERCA" 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario