domingo, 4 de diciembre de 2022

Figuras de Cristo (12)

 El Tabernáculo (Éxodo 25:1-9)


Muchas cosas en el Tabernáculo son figuras de Cristo. Dios dijo a Moisés en el Monte Sinaí, cómo debía construir esta tienda y le dio sus dimensiones y le dijo las cosas que debería hacer para ser usadas allí. Luego le dijo que regresara a su pueblo y les dijera que construyeran el Tabernáculo en la forma en que él había ordenado, Éxodo 25:8,9,40 y 27:8.

El Tabernáculo y los utensilios nos enseñan muchas cosas acerca de la vida del Señor Jesucristo, de su muerte y de su obra en los cielos como nuestro Gran Sumo Sacerdote. Podemos entender algunos versículos difíciles del libro de Hebreos, si entendemos estas figuras de Cristo en el Tabernáculo. Las cosas del Tabernáculo eran copia de cosas celestiales, Hebreos 9:23. Quiera Dios ayudarnos a estudiar el significado de estas cosas para que podamos crecer en la gracia y el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, 2 Pedro 3:18.

El Tabernáculo era una tienda hecha de tela y pieles de animales. Alrededor de él había un patio donde los israelitas se acercaban a Dios. La gloria de Dios podía ser vista en la nube que estaba sobre el Tabernáculo.

El pueblo venía al Tabernáculo con sus sacrificios para recibir perdón de sus pecados. Dios escogió hombres para que fueran sacerdotes y le sirvieran diariamente en el Tabernáculo todo el tiempo que los israelitas viajaron por el desierto.

La nube de gloria conducía a los israelitas siempre que via­jaban y los levitas llevaban los componentes del Tabernáculo. Luego lo armaban nuevamente cuando llegaban a un lugar donde estarían por algún tiempo. Los israelitas no se congregan en el Tabernáculo, de la misma forma que los creyentes se congregan hoy en las iglesias. Ellos llegaban uno por uno, a la entrada del patio, para traer sus ofrendas a Dios
W.A. Deans

No hay comentarios:

Publicar un comentario