lunes, 20 de junio de 2022

ÉTICA CRISTIANA (6)

 

Última Reflexión


1.   ¿Qué respuesta daría si se le preguntara -confiando que responda con total honestidad- si actúa con ética en su vida? ¿Tendría que reconocer que a veces ha obrado con falta de ética?

2.   Seguramente le ayudará hacer una lista de las situaciones en las que podría conducirse con ética. Ore a Dios pidiendo sabiduría; recuerde que dice la Biblia:

“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno”. Santiago 1.5

3.   El “sabio” o “predicador” que escribió el libro de Eclesiastés, contenido en el Antiguo Testamento de la Biblia, luego de profundos razonamientos, descubre cuál es el summun de la vida. Lo expresa así:

El discurso ha terminado. Ya todo ha sido dicho. Honra a Dios y cumple sus mandamientos, porque eso es el todo del hombre. Dios habrá de pedirnos cuentas de todos nuestros actos, sean buenos o malos, y aunque los hayamos hecho en secreto. Eclesiastés 12.13-14

Por eso, nuestra oración debería ser con las palabras del Salmo 119-10-16:

Yo te busco de todo corazón;

no dejes que me aparte de tus mandamientos.

He guardado tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti.

¡Bendito tú, Señor!

¡Enséñame tus leyes!

Con mis labios contaré

todos los decretos que pronuncies.

Me alegraré en el camino de tus mandatos, más que en todas las riquezas.

Meditaré en tus preceptos y pondré mi atención en tus caminos.

Me alegraré con tus leyes y no me olvidaré de tu palabra.

 

Tomado de librito “Acerca de la Ética”, editado por Sociedad Bíblica Argentina. Se usa la Versión popular Dios Habla Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario