lunes, 20 de junio de 2022

El Señor de los Señores

 

En el Nuevo Testamento, Jesucristo una y otra vez es lla­mado "Señor" (griego: kyrios). En Apocalipsis 19:16, Él puede ser reconocido como el Señor de Señores. Kyrios significa lo mismo que la palabra griega despotes, "de la cual deriva nuestra palabra déspota". Entre otros pasajes, en 2a Pe­dro 2:1 la palabra despotes también es utilizada para el Se­ñor Jesucristo.

La Biblia deja rotunda­mente claro que Cristo es el Señor de los redimidos. Ro­manos 10:9 explica que para la salvación es necesario con­fesar "con tu boca que Jesús es el Señor" Quien hace esto, reconoce que Cristo es su Se­ñor (kyrios).

Por eso, para cada cristia­no es necesario vivir "no co­mo los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos (grie­go: doulos) de Dios" (1 Pedro 2:16). Doulos significa, literal­mente traducido, "esclavo". Pablo lo dice así: "Por precio fuisteis comprados; no os ha­gáis esclavos de los hombres" (1 Co. 7:23). El salvo, más bien debe considerarse como "un esclavo (griego: doulos) de Cristo" (v. 22). De modo que la relación entre Cristo y Su re­dimido, también es una rela­ción de Señor (kyrios) y escla­vo (doulos).

"Kyrios y doulos son dos la­dos de una y misma relación. Ser un doulos significa, tener un Señor. Y, por otro lado, un kyrios era, según la definición, uno que tenía esclavos. Reco­nocer a Jesús como 'Señor' significa confesarlo como maestro, y a nosotros mismos, al mismo tiempo, como sus esclavos."

John MacArthur, Esclavo de Cristo - La ver­dad oculta sobre tu identidad en Cristo (Betanien), pág.78

Llamada de Medianoche, Diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario