domingo, 4 de octubre de 2015

¿Quién puede compren-der la Biblia?



¿Las personas inteligentes? El Señor Jesús dice al res­pecto: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por­que escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños” (Mateo 11:25).
El apóstol Pablo escribió: “¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predica­ción” (1 Corintios 1:20-21).
La Biblia se dirige a:
- los niños: “Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salva­ción por la fe que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3:15).
- los adultos: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te sal­drá bien” (Josué 1:8).
               Y si alguno la desprecia: “Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecie­ron la Palabra de Dios; ¿y qué sabiduría tienen?” (Jeremí­as 8:9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario