domingo, 4 de octubre de 2015

La Mala Influencia



Una señorita quería ir a un lugar de divertimiento, y ella contestó a una amiga cristiana que trataba de disuadirla:
-- Yo estimo que un cristiano puede perfectamente ir allí.
-- Que pueda ir allí, es cierto, pero ¿cómo volverá? está es la cuestión, replicó su amiga.
Algunas personas visitaban una mina de carbón. Una señorita que formaba parte de la compañía, estaba vestida de blanco y la persuadía el no bajar a la mina. Ella preguntó al minero anciano que mostraba las instalaciones:
-- ¿No puedo yo bajar a la mina con mi vestido blanco?
-- Sin ninguna duda, prosiguió éste, puede usted bajar. Nada le impide, pero usted muy difícilmente podrá guardar blanco ese vestido hasta volver de la mina.
Es lo que el profesor Tholuck hizo también comprender a su hija, un día que ella vino, bien vestida, para decirle adiós antes de ir a una sociedad discutible y que ella respondía a las objeciones de su papá:
-- Esto no me hará ningún mal.
Tholuck tomó un carbón y lo tendió a su hija, pero como ella tenía dificultades para tomarlo, no queriendo ensuciar sus guantes blancos, dijo:
-- Toma pues, ¡esto no te quemará ciertamente!
-- Sin duda, pero mis guantes serán ennegrecidos.
-- Sucede lo mismo con la sociedad en donde quieres ir, hija mía, dijo Tholuck. Ella no te perderá sin duda, pero ella ejercerá una mala influencia en ti.
“No os juntéis en yugo con los infieles: por-que ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el fiel con el infiel? ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré a vosotros Padre, y vosotros me seréis a mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso” 2 Co. 6.14-18.
COPIADO.
El Contendor por la Fe -1- Enero-Febrero-1969


No hay comentarios:

Publicar un comentario