domingo, 13 de noviembre de 2022

Preguntas y Respuestas

 


1.    Pablo nos dio una lista de las obras de la carne. ¿Cuáles son ellas?

àLéase esa lista en Gá 5:19-21

2.    En Ef 5:18 se exhorta a los creyentes a ser «llenos del Espíritu», esto es, a dejar que el Espíritu los controle. Al ser «llenos del Espíritu», ¿qué se nota en sus vidas?

àCuando el creyente es «lleno del Espíritu», «el fruto del Espíritu» puede notarse en la vida diaria de éste.

3.    La Biblia menciona nueve hermosas gracias como «el fruto del Espíritu». Cítelas de tres en tres.

à«Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz; paciencia, benignidad, bondad; fe, mansedumbre, templanza» (Gá 5:22, 23).

4.    Cite un versículo en el cual el Señor dijo a los hombres que, si deseaban seguirle, la perspectiva era una vida de renunciación y de portación diaria de la cruz.

à«Y decía a todos: si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame» (Lc 9:23).

5.    Pablo asevera que el sufrir por Cristo es un privilegio del creyente. Léase el versículo en que él hace dicha aseveración.

àFil 1:29 (léalo).

6.    Al escribir a los gálatas, ¿cuáles son los términos severos usados por Pablo con respecto a aquellos que estaban corrompiendo el Evangelio?

àPablo dijo: «Sea anatema» (léase Gá 1:6-9).

 

7.    Cuando un creyente iba de un lugar a otro, era costumbre de la Asamblea cristiana primitiva, darle una carta de recomendación a fin de identificarle como uno que estaba en comunión cristiana. Cite uno o dos ejemplos de la Escritura donde se hace mención de esto.

àHch 18:27; Ro 16:1; 2 Co 3:1 (léanse estos pasajes).

8.    A veces se suscita la cuestión en el día de hoy en cuanto a qué grupo está en posesión de la Mesa del Señor. ¿Qué respondería usted a eso?

àLa Asamblea verdadera se compone de todos los creyentes verdaderos. La Cena del Señor es el patrimonio de la Asamblea, la Asamblea la ha poseído desde el comienzo. Donde quiera que los creyentes se reúnen al Nombre del Señor, Él ha prometido Su pre­sencia en medio de ellos. Sin embargo, como la Escritura limita nuestras asociaciones, el creyente debe sentarse a la Mesa del Señor con aquellos que guardan Su Palabra y no niegan Su Nombre (Ap 3:8).

9.    Lea lo que Pablo dijo a los corintios acerca de haberlos desposado como una virgen pura a Cristo.

àLéase el pasaje en 2 Co 11:2.

10.  Bajo la figura de la Esposa o Novia se nos muestra cuán cara al corazón de Cristo es Su Asamblea. Él amó la Asamblea y se entregó a Sí mismo por ella. Al presente la está santificando y limpiando y en breve se la presentará a Sí mismo, una Asamblea gloriosa y perfecta. Localice y lea las bellas escrituras que nos hablan de esto.

àDe esto se habla en Ef 5:25-32 (léanse los versículos).

11.  ¿En qué parte del libro de Apocalipsis se nos dice de las bodas del Cordero?

àEn Ap 19:7-9 (léanse los versículos). Hay dos versículos en Ap 21 que nos muestran la manifestación de la Asamblea como la Esposa de Cristo en un día futuro. Léalos. Ap 21:2, 9 (léanse los versículos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario