domingo, 13 de noviembre de 2022

 UN GRAN SUMO SACERDOTE QUE VIVE PARA SIEMPRE

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. (Hebreos 4:14)


Jesús, el Hijo de Dios, es Dios y Hombre en la misma bendita Per­sona. La Palabra de Dios nos presenta su naturaleza humana, así como su n
aturaleza divina; su compasión, y también su poder. Su sacerdocio no tiene nada que ver con nuestros pecados. El sacerdo­cio tiene que ver con nuestras debilidades, como la enfermedad, la persecución, el cansancio, el dolor y la debilidad. Todas estas cosas producen pruebas para nuestra fe, para las cuales necesitamos de la misericordia y gracia del Señor. En medio de estas experiencias, su misericordia es la compasión que Él muestra, mientras que la gracia es el poder que nos da.

El Señor Jesús ejerce su sacerdocio en el cielo, y a nuestro favor, según el modelo de Aarón y según el orden de Melquisedec. El modelo de Aarón estaba caracterizado por la “compasión para con los ignorantes y extraviados” (He. 5:2 LBLA Marg.). Pero mientras que Aarón no podía continuar con su sacerdocio a causa de la muerte, el orden según Melquisedec se distingue por ser eterno, pues Cristo vive en “el poder de una vida indestructible” (7:16). La muerte no puede interrumpir su sacerdocio, pues leemos: “más éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable” (7:24).

Al tomar humanidad, el Señor Jesús experimentó todas las prue­bas y tentaciones (excepto el pecado; 4:15) que nosotros enfrenta­mos diariamente. “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus her­manos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote... Pues en cuanto Él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para soco­rrer a los que son tentados” (2:17-18). Teniendo tal sumo sacerdote, somos animados no sólo a “retener nuestra profesión”, sino también a acercamos “confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (He. 4:16).

Richard A. Barnett

No hay comentarios:

Publicar un comentario