domingo, 28 de mayo de 2023

LA ADORACIÓN: SEÑAL DE UN CRISTIANISMO AUTÉNTICO

Nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne, (Filipenses 3.3 MBLA)

¿Qué quiso decir Pablo con esto? Él está contrastando a los cristianos auténticos con un grupo de falsos maestros legalistas, los cuales esteban causando dificultades entre los creyentes en Filipos. Ellos insistían que la circuncisión física era una señal de una fe verdadera. Insistían que los gentiles no podían ser salvos a menos que se convirtieran al judaísmo. Pablo respondió a esta falsa enseñanza explicándoles que la señal de un verdadero creyente es espiritual, no carnal. Pablo nos enseña que lo que nos distingue es que "adoramos a Dios en el Espíritu"

Frecuentemente escuchamos a personas decir que la señal de un cristianismo auténtico es el amor, y que el Señor Jesús dijo. "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" (Jn. 13:35). Pero hay otra señal distintiva de un cristiano verdadero: adora a Dios en el Espíritu. Todas las otras virtudes, incluyendo el fruto del Espíritu (Gá. 5:22-23) tienen sus raíces en la adoración. El amor verdadero comienza a partir del amor al Dios verdadero (1 Jn. 4:7-8). La plenitud de gozo sólo se halla en Cristo (Jn. 15:11; 17:13). No hay paz para aquellos que no han hallado paz con Dios (Ro. 5:1). Podemos continuar considerando cada una de estas cosas, y muchas otras, pero el punto es que adorar a Dios en el Espíritu no solamente es la señal de un verdadero cristiano, también es la piedra angular de todas las demás virtudes.

Adorar a Dios en el Espíritu no se basa en seguir ciertas ceremonias o rituales religiosos, sino de disfrutar su presencia por la fe Y verter amor, alabanza, adoración y honra, Las reglas humanas, reglamentos o rituales jamás pueden tomar el lugar del Espíritu de Dios en la adoración. ¡Qué podamos estar cada vez más caracterizados por ser aquellos que confían en el poder del Espíritu de Dios Y que nuestras vidas lleven la señal distintiva de aquellos que adoran a Dios en el Espíritu!

Tim Hadley S

El Señor está Cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario